Auditivos Lux
TIPOS DE AUXILIARES

TIPOS DE AUXILIARES

Dependiendo del lugar de colocación y tamaño, los aparatos para sordera o auxiliares de audición, pueden clasificarse en:

  • Detrás del oído
  • Hecho a la Medida

Atendiendo las causas de la sordera y su severidad, así como al estilo de vida y necesidades particulares de cada usuario, nuestros especialistas en salud auditiva realizarán la recomendación que mejor se ajuste a cada caso.

 

También conocidos como Curvetas, Retroauriculares o BTE por sus siglas en inglés (Behind The Ear), son dispositivos que se colocan por detrás del pabellón auditivo.

Al ser potentes y pequeños resultan discretos y cómodos de usar, además que la limpieza y mantenimiento resulta más fácil de realizar por el paciente.

Actualmente, los médicos y profesionales en salud auditiva, reconocen la gran ventaja que presentan este tipo de aparatos en la adaptación y aceptación del paciente.

 
 

Hecho a la Medida: también conocidos como Intracanales, este tipo de aparato para sordera se colocan por dentro del oído y pueden ser de diversos tamaños.

CIC: completamente en el canal
ITC: en el canal
ITE: en la oreja

En un espacio pequeño y conservando la forma del conducto auditivo de cada usuario, se ubican los componentes que permiten percibir las ondas sonoras con total discreción.

 

TIPOS DE CIRCUITO

En sus inicios y hasta hace una década, los circuitos que componían los audífonos para sordera eran análogos o lineales. Cuentan con tan sólo una entrada y salida de sonido.

Este tipo de aparatos de sordera amplifican el sonido en general por lo que no resultan eficaces para reducir el ruido del ambiente y en algunos casos pueden perjudicar más que beneficiar al usuario.

Desde finales de los años 90's aparecen los aparatos digitales los cuales permiten realizar el ajuste dependiendo de las necesidades de escucha del usuario.

En Ópticas LUX contamos con tecnología de punta en auxiliares auditivos digitales y programables por computadora, los cuales se adaptan a sus necesidades específicas; eliminan el ruido de fondo y priorizan el habla, permitiendo una escucha cómoda.

Contamos también con dispositivos con tecnología bluetooth que pueden ser enlazados con teléfonos celulares y cualquier dispositivo de audio.