Auditivos Lux

EVALUACIÓN AUDIOLÓGICA

EVALUACIÓN AUDIOLÓGICA

Los síntomas de la sordera pueden aparecer lentamente e irse agravando con el paso de los años.

El estilo de vida actual, las actividades cotidianas y la constante exposición al ruido son factores que han influido en la aparición de los síntomas de baja audición en edades más tempranas.

Muchas personas aún conscientes de la pérdida auditiva retrasan la atención profesional, afectando paulatinamente el bienestar emocional, social y laboral.

Por ello, en Ópticas Lux, contamos con Centros Auditivos y especialistas auditivos altamente capacitados que podrán brindarle asesoría sobre su audición y los cuidados que requiere.

Las pruebas de audición que realizamos incluyen:

  • Historia Clínica: entrevista dirigida para obtener información sobre su estado de salud en general y con respecto a su audición.
  • Videotoscopía: con equipo de última tecnología que nos permite visualizar la anatomía del oído externo y parte del oído medio.
  • Audiometría Tonal: tanto vía aérea como vía ósea, lo que nos permite determinar si existe baja audición, de qué tipo es y qué tan severa es la . Se evalúa el umbral auditivo VA y VO, nivel cómodo MCL y nivel incómodo UCL.
  • Audiometría Verbal o Logoaudiometría: prueba de audición que mide la capacidad de discriminación del habla en diferente intensidad de volumen. Se evalúa umbral de recepción del habla SRT y porcentaje de discriminación de palabras WRS.

Como resultado del examen auditivo tan completo se puede encontrar la mejor solución para sus dificultades para escuchar así como la canalización oportuna con el profesional de la audición pertinente.

La realización de la pruebas de audición no tiene efecto secundario ni daña la capacidad auditiva.

Seguimos un preciso protocolo de aplicación diseñado para que se sienta cómodo y confiado durante el procedimiento.

Debido al tiempo requerido así como la necesidad de que la persona evaluada permanezca atenta, no realizamos la prueba auditiva en niños menores de 12 años.

Si requiere realizar la evaluación audiológica en niños le recomendamos realizar otro tipo de pruebas audiológicas tales como Potenciales Evocados Auditivos o Emisiones Otoacústicas, que permitirán registrar de manera más confiable la audición del pequeño.